Este es el más grande edificio construido en todo el mundo durante el siglo XIX. Para ello tuvo que ser derruido buena parte del barrio donde se ubicaba.
El castillo de los Condes de Flandes, originalmente del siglo XII, es prácticamente una reconstrucción del siglo XIX, pero eso no le quita nada de su espectacularidad.
Construido en el siglo XIV por el famoso rey Carlos IV, se encuentra situado en un promontorio rodeado de bosques cerrados a 30 kilómetros al sur de Praga.
Es principalmente conocida por el osario y por la iglesia de la Asunción y San Juan. Forma parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad.
Se trata del conjunto fortaleza más grande del mundo en extensión. En realidad es una ciudadela que cuenta con calles tan famosas como el Callejón del Oro, plazas y templos, como la BasÃlica de San Jorge.
Dentro del recinto del castillo de Praga se encuentra su catedral, dedicada a San Vito. De estilo gótico, fue comenzada su construcción en 1344 y es uno de los principales atractivos de la capital checa.
Hubiera pasado por una iglesia ortodoxa más de Praga si no fuera por ser testigo de uno de los episodios de la historia reciente de Europa más turbulentos, el asesinato del comando que intentó eliminar al dirigente nazi Reinhard Heydrich.
El barrio judÃo de Praga fue uno de los más populares y antiguos de Europa. Sus sinagogas se conservan desde tiempos medievales e incluso fueron respetadas por el nazismo. Tiene lugares atemporales como el cementerio o la Sinagoga Vieja-Nueva.