las fotografías de Ricardo Martín Herrero
en la red desde 2002

Manneken Pis

Uno de los personajes más conocidos de Bruselas y uno de sus símbolos. Mucho más que una fuente.

Palais de Justice

Este es el más grande edificio construido en todo el mundo durante el siglo XIX. Para ello tuvo que ser derruido buena parte del barrio donde se ubicaba.

Palais Royale

Algunas imágenes del Palacio Real de Bruselas, construido en el siglo XIX sobre otro palacio anterior.

Parque de Laeken

Uno de los principales parques de Bruselas, cercano al Atomium y al Palacio de Laeken, residencia de los reyes de Bélgica.

Place Royale

Esta céntrica plaza es un punto clave en la ciudad, cruce de importantes calles y en sus inmediaciones están los principales museos.

Porte de Hal

La única puerta de la antigua muralla que queda en pie. Restaurada en el siglo XVII para convertirse en cárcel.

Gante

Fotografías de una de las grandes ciudades flamencas, con un pasado esplendoroso que queda reflejado en su conjunto monumental.

Gravensteen

El castillo de los Condes de Flandes, originalmente del siglo XII, es prácticamente una reconstrucción del siglo XIX, pero eso no le quita nada de su espectacularidad.

Iglesia de Sint-Niklaaskerk

La iglesia de San Nicolás, edificada en el siglo XIII, le hace sombra a la catedral y le gana en espectacularidad.

Český Krumlov

Una ciudad al sur de la República Checa que conserva su estilo medieval. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992.

Karlštejn

Construido en el siglo XIV por el famoso rey Carlos IV, se encuentra situado en un promontorio rodeado de bosques cerrados a 30 kilómetros al sur de Praga.

Barrio de Sedlec

Es principalmente conocida por el osario y por la iglesia de la Asunción y San Juan. Forma parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad.

Iglesia de Santa Bárbara

Sin duda el templo más espectacular de Kutná Hora es esta edificación gótica financiada con dinero de la minería y comenzada en 1388.

Kutná Hora

Esta ciudad minera medieval situada al este de Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1995 gracias a su casco antiguo perfectamente conservado.

Castillo de Praga

Se trata del conjunto fortaleza más grande del mundo en extensión. En realidad es una ciudadela que cuenta con calles tan famosas como el Callejón del Oro, plazas y templos, como la Basílica de San Jorge.

Catedral de San Vito

Dentro del recinto del castillo de Praga se encuentra su catedral, dedicada a San Vito. De estilo gótico, fue comenzada su construcción en 1344 y es uno de los principales atractivos de la capital checa.

Iglesia de San Cirilo y San Metodio

Hubiera pasado por una iglesia ortodoxa más de Praga si no fuera por ser testigo de uno de los episodios de la historia reciente de Europa más turbulentos, el asesinato del comando que intentó eliminar al dirigente nazi Reinhard Heydrich.

Josefov

El barrio judío de Praga fue uno de los más populares y antiguos de Europa. Sus sinagogas se conservan desde tiempos medievales e incluso fueron respetadas por el nazismo. Tiene lugares atemporales como el cementerio o la Sinagoga Vieja-Nueva.

Malá Strana

El barrio situado a los pies del Castillo de Praga tiene algunos de los rincones más bonitos de la ciudad.

Plaza de la Ciudad Vieja

En checo llamada Staroměstské Náměstí, es el centro turístico de Praga y donde están algunos de sus monumentos más conocidos, como el reloj astronómico o la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

[copyleft] cromavista 2002-2023

Web diseñada con XHTML y CSS y programada con PHP y MySQL por Ricardo Martín.